lunes, 17 de agosto de 2009

El boulanger


Una dulce aventura empresarial

Por: Ernesto Garza, P.R.


Hoy hice el negocio del año pues además de lograr interesantes ganancias conquisté la confianza de mis clientes adjudicándome así el contrato con el que organizaré ocho grandes banquetes en los próximos meses.
El reto era complicado y mi secreto sólo uno. Debía de agasajar a directores y altos mandos de una empresa de la industria de la música, personalidades habituadas a degustar viandas de la alta cocina internacional. ¿Los postres? Ni se diga pues sólo había cabida para ofrecer productos de repostería fina.
El menú de tres tiempos en realidad era muy sencillo pues consistía en una concha servida con frutos del mar, sopa fría de aguacate y un filete de pescado en salsa de chabacano acompañado de un manojito de verduras a la mantequilla.
¡Exquisito! Decían los comensales, sin embargo no tenían ni la más remota idea de la sorpresa que venía en camino por lo que esperé a que se recogiera el último servicio para culminar con la gran obra maestra.
- ¡Un fonógrafo! – exclamó el director de la empresa. Si, así fue, un pequeño fonógrafo de chocolate relleno con nieve de menta azul coronó el evento y la plena satisfacción de mi cliente.
- Hermosa artesanía, hasta pena da comerla -, escuché que alguien dijo por ahí y nuevamente recordé lo que Cristie Juárez, propietaria del Boulanger, me repite una y otra vez: “las delicias del postre sellan el momento más rico que tienes durante el día”.
He de confesar que la idea del fonógrafo fue de ella pues cuando le platiqué del evento empezó a imaginar y a trazar en su mente la pequeña figura musical. “Con tablillas delgadas de chocolate alemán haremos la caja, la rellenamos de nieve de menta azul y en la parte de arriba colocamos el cono por donde sale la música, el cual será elaborado con cacao blanco para asegurar su consistencia”, dijo entusiasmada.
En ese momento me enteré del gran negocio que venía en camino pues el pastelero que trabaja con ella tiene más de quince años de experiencia en repostería fina, además de que el helado italiano que fabrican sigue con rigurosidad los procesos que dicta la receta.

Siempre a tus órdenes
Amplio surtido de pastelería
18 sabores de helados que varían de acuerdo a la temporada
10 sabores de galleta
Servicio de cafetería

Deleita tu paladar
BOULANGER
Cristina Juárez Vergara
Propietaria
crisjv@hotmail.
5519-4356

No hay comentarios:

Publicar un comentario